Visita de la Comitiva de la Escuela de Recibidores de Granos a CETAPAR

Promoción del Curso de Perito Clasificador de Granos en importante empresa agropecuaria

En el marco de su gira por el interior de Paraguay, la comitiva de la Escuela de Recibidores de Granos realizó una visita a las instalaciones de CETAPAR con el objetivo de promocionar el curso de Perito Clasificador de Granos y explorar posibles colaboraciones con esta destacada empresa del sector agropecuario. La reunión contó con la presencia del Director General de CETAPAR, el Ingeniero Edgar Figueredo (@figueed), y el Jefe de Formación y Capacitación, el Ingeniero Juan González (@juanmaglez94).

Promoción del Curso de Perito Clasificador de Granos

La Escuela de Recibidores de Granos continúa con su ambicioso proyecto de llevar el curso de Perito Clasificador de Granos a diversas localidades del país, fortaleciendo la capacitación técnica de profesionales en el sector agrícola. La visita a CETAPAR representa un paso importante en esta misión, ya que la empresa es un referente en tecnología agropecuaria y desarrollo rural en Paraguay.

Durante el encuentro, el Director General, Ingeniero Edgar Figueredo, y el Jefe de Formación y Capacitación, Ingeniero Juan González, mostraron gran interés en el contenido y la metodología del curso. Ambos destacaron la importancia de contar con peritos calificados que puedan garantizar la calidad y la trazabilidad de los granos, factores cruciales para la competitividad del sector en los mercados internacionales.

Fortalecimiento de Vínculos y Colaboraciones Futuras

La reunión no solo se centró en la difusión del curso, sino también en explorar oportunidades de colaboración entre CETAPAR y la Escuela de Recibidores de Granos. El objetivo es establecer sinergias que potencien la formación de los estudiantes y les brinden herramientas prácticas para su desempeño profesional.

El Ingeniero Juan González destacó que CETAPAR está comprometida con el desarrollo de capacidades técnicas en el ámbito agropecuario y que ve en la Escuela de Recibidores de Granos un aliado estratégico para este propósito. Asimismo, mencionó la posibilidad de organizar talleres y capacitaciones conjuntas que beneficien a los estudiantes y profesionales del sector.

Impacto en el Sector Agropecuario

La capacitación de peritos clasificadores de granos es esencial para asegurar la calidad de los productos agrícolas paraguayos. Este curso proporciona conocimientos técnicos sobre la clasificación, almacenamiento y manejo de granos, temas fundamentales para mantener los estándares de calidad requeridos por los mercados nacionales e internacionales.

El Director General de CETAPAR, Ingeniero Edgar Figueredo, subrayó la relevancia de esta capacitación en el contexto actual, donde la calidad de los granos es un factor determinante para la exportación y el crecimiento económico del país. También señaló que la colaboración con la Escuela de Recibidores de Granos puede contribuir significativamente a la profesionalización del sector y al desarrollo sostenible de la agricultura paraguaya.

Próximos Pasos

La visita de la comitiva de la Escuela de Recibidores de Granos a CETAPAR fue sumamente fructífera. Se lograron establecer las bases para una colaboración futura que promete grandes beneficios para ambos organismos y, en última instancia, para el sector agropecuario de Paraguay.

El entusiasmo y compromiso mostrado por el Ingeniero Edgar Figueredo y el Ingeniero Juan González durante la reunión reflejan el interés de CETAPAR en apoyar iniciativas que promuevan la formación técnica y profesional de los trabajadores agrícolas. La Escuela de Recibidores de Granos, por su parte, reafirma su compromiso de llevar adelante este proyecto educativo que busca mejorar la competitividad y calidad de los productos agrícolas del país.

Ambas instituciones acordaron seguir trabajando en los detalles de esta colaboración y planificar actividades conjuntas que permitan a los estudiantes del curso de Perito Clasificador de Granos acceder a prácticas y conocimientos de primera mano en CETAPAR. La sinergia entre la teoría y la práctica será clave para formar profesionales altamente capacitados y listos para enfrentar los desafíos del sector agropecuario.

Comitiva de la Escuela de Recibidores de Granos junto a directivos de CETAPAR durante la visita.

Gira de promoción del curso de Perito Clasificador de Granos

Este encuentro fue parte de una gira por el interior de Paraguay que culminará con el evento de lanzamiento de la escuela y la presentación del Curso de Perito Clasificador de Granos en Asunción. Este evento se llevará a cabo el lunes 28 de junio a las 9:00 horas en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional en Río Aquidaban, Asunción. En dicho evento se detallará cómo será el dictado del curso, las materias, y las oportunidades laborales que se abrirán para los egresados. Se explicará también el marco normativo sobre la creación del Registro de Peritos Clasificadores de Granos de Paraguay.