Reunión para un futuro prometedor de Tomás Romero Pereira

Intendente brinda apoyo para el dictado del curso de Perito de Granos.

El municipio de Tomás Romero Pereira ha dado un paso significativo hacia la mejora de la formación técnica con la implementación del curso de Perito Clasificador de Granos. Este curso, ofrecido por la Escuela de Recibidores de Granos, ha recibido un notable apoyo del intendente local, Don Hernán Rivas, quien ha reconocido su importancia para el desarrollo económico y social de la región. En una importante reunión, el intendente Rivas se reunió con Maximiliano Camusso, Director General de la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay, y Camilo Riquelme, Director Comercial, para discutir la posibilidad de que Tomás Romero Pereira se convierta en la sede de capacitación para el nordeste de Itapúa, conforme al nuevo reglamento que será implementado por SENAVE. Esta iniciativa fortalecerá la posición del municipio en el ámbito educativo y agroindustrial, generando rápidas oportunidades laborales para jóvenes y adultos de la región.

Curso de Perito Clasificador de Granos en Tomás Romero Pereira

El curso de Perito Clasificador de Granos está diseñado para proporcionar una formación integral en la clasificación y manejo de granos. Este programa es crucial para asegurar la calidad de los productos agrícolas, un aspecto vital para la economía local de Tomás Romero Pereira. Los participantes adquieren conocimientos sobre normativas, técnicas de clasificación y el uso de equipos especializados, lo que les permite desempeñar un papel esencial en la cadena de producción agrícola.

Apoyo del Intendente de Tomás Romero Pereira

El intendente de Tomás Romero Pereira, Don Hernán Rivas, ha jugado un papel fundamental en la implementación de este curso. Su apoyo ha sido crucial para movilizar recursos y promover la participación de la comunidad. En su discurso de bienvenida a la comitiva de la Escuela de Recibidores de Granos, que incluía a Maximiliano Camusso y Camilo Riquelme, Rivas destacó la importancia de la formación técnica para el crecimiento económico del municipio y la mejora de las oportunidades laborales para sus habitantes.

Importancia de la Formación Técnica

La formación técnica en clasificación de granos no solo mejora las habilidades de los trabajadores locales, sino que también incrementa la competitividad de la producción agrícola de la región. Un personal bien capacitado puede garantizar que los granos cumplan con los estándares de calidad necesarios para acceder a mercados más exigentes, tanto a nivel nacional como internacional.

Puntos clave de esta reunión

Qué oportunidades laborales se generarán con esta iniciativa? La apertura de una sede de capacitación en Tomás Romero Pereira creará empleos inmediatos tanto en el sector educativo como en el agroindustrial. Esto incluye posiciones para instructores, personal administrativo y trabajadores especializados en la recepción y manejo de granos.

Qué tipo de formación ofrecerá la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay? La escuela ofrecerá programas especializados en la recepción, manejo y calidad de granos, alineados con las normativas del SENAVE, para asegurar la preparación adecuada de los trabajadores del sector.

Cuándo se espera que esta sede esté operativa? Aún no se ha establecido una fecha específica, pero el proyecto está avanzando rápidamente gracias al compromiso de todas las partes involucradas. Se espera que los detalles operativos se definan en los próximos meses.

Gira de promoción del curso de Perito Clasificador de Granos

Este encuentro fue parte de una gira por el interior de Paraguay que culminará con el evento de lanzamiento de la escuela y la presentación del Curso de Perito Clasificador de Granos en Asunción. Este evento se llevará a cabo el lunes 28 de junio a las 9:00 horas en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional en Río Aquidaban, Asunción. En dicho evento se detallará cómo será el dictado del curso, las materias, y las oportunidades laborales que se abrirán para los egresados. Se explicará también el marco normativo sobre la creación del Registro de Peritos Clasificadores de Granos de Paraguay.