Nuestro director general repasó la gira por el interior del Paraguay

Claves para el avance territorial: difusión, generación de lazos institucionales y sinergia positiva.

Maximiliano Camusso, Director General de la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay, lideró una semana de actividades intensas y fructíferas en pos de difundir el curso de Perito Clasificador de Granos, se destacan el compromiso de la institución con la formación profesional en el sector agrícola. Estas acciones no solo subrayan la misión de la escuela, sino que también fortalecen los lazos con otras entidades y promueven el desarrollo regional.

La semana comenzó con una visita significativa a la Comitiva Escuela Recibidores de Granos en CETAPAR. Durante esta visita, Camusso y su equipo discutieron diversas oportunidades de colaboración con CETAPAR, un centro de referencia en tecnología agrícola en Paraguay. La reunión abordó la importancia de la capacitación continua y la implementación de nuevas tecnologías en el manejo de granos, asegurando así que los profesionales estén bien equipados para enfrentar los desafíos del sector .

Curso de Perito en Tomas Romero Pereira

La escuela también presentó el curso de Perito Clasificador de Granos en la localidad de Tomas Romero Pereira. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes habilidades especializadas en la clasificación y manejo de granos, un área crucial para la industria agrícola paraguaya. Durante el encuentro, Camusso enfatizó la importancia de la formación técnica para garantizar la calidad y competitividad de los productos agrícolas del país .

Encuentro con el Gobernador de Itapúa y Organizaciones Locales

Otra actividad destacada de la semana fue el encuentro con el Gobernador de Itapúa y varias organizaciones locales para discutir proyectos de desarrollo. Esta reunión fue una oportunidad para alinear objetivos comunes y explorar iniciativas que beneficien tanto a la comunidad como al sector agrícola. Camusso destacó la relevancia de la cooperación entre el gobierno y las entidades educativas para impulsar el progreso y la innovación en la región .

Lanzamiento Oficial de la Escuela de Recibidores de Granos

El evento culminante de la semana fue el lanzamiento oficial de la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay, celebrado con gran éxito. La ceremonia contó con la presencia de destacados profesionales del sector agrícola y autoridades locales. En su discurso, Maximiliano Camusso reafirmó el compromiso de la escuela con la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados para el manejo de granos. Este lanzamiento marca un hito importante en la trayectoria de la escuela y su contribución al desarrollo agrícola del país .

Impacto y Futuro de la Escuela de Recibidores de Granos

Las actividades realizadas esta semana por la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay y su Director General, Maximiliano Camusso, son testimonio del compromiso de la institución con la educación y el desarrollo profesional en el sector agrícola. La escuela no solo se enfoca en la formación técnica, sino también en fomentar colaboraciones estratégicas que potencien el crecimiento y la innovación.

En el futuro, se espera que la escuela continúe expandiendo su alcance, ofreciendo su ámplio catálogo de cursos y programas que responden a las necesidades cambiantes de la industria agrícola. Con líderes como Camusso al frente, la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay está bien posicionada para seguir siendo un referente en la formación profesional y el desarrollo agrícola en la región.

Recibí információn acerca del curso de Perito Clasificador de Granos

Para conocer las localidades donde se dictará el curso, como será la modalidad de cursado, cuanto durá el curso, cual será el costo… suscribite y recibirás toda la información en tu casilla de correo.