Encuentro Productivo en Itapúa

Gobernador y Organizaciones Impulsan Proyectos de Desarrollo

El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve (@javierpereirarieve), junto a representantes de las secretarías de educación, producción y asuntos municipales, recibieron con entusiasmo a miembros de la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay (@e.recibidoresdegranos.py) el pasado lunes 24 de junio al mediodía. El encuentro fue descrito como un honor y una oportunidad valiosa para impulsar proyectos de desarrollo conjuntos en la región.

Durante la reunión, se discutieron diversos planes y estrategias para fomentar el crecimiento económico y educativo en Itapúa. Las iniciativas presentadas abarcan desde la mejora en la producción agrícola hasta el fortalecimiento de la educación local, buscando siempre el beneficio de la comunidad.

El encuentro contó con la presencia del Asesor de Producción, Ing. Agr. Milciades Martínez; la Secretaria de Educación, Dra. Julia Rivas; y el Secretario de Asuntos Municipales, Abog. Richar Delpuerto. Estos representantes clave debatieron junto con el Gobernador Pereira Rieve y los miembros de la Escuela de Recibidores de Granos sobre la implementación de proyectos que no solo promoverán el desarrollo económico, sino que también elevarán los estándares educativos en la región.

Una de las iniciativas destacadas fue la planificación del dictado del curso de Perito clasificador de Granos, que se llevará a cabo en el zoom de la casa de gobierno. Esta iniciativa se considera un paso fundamental para capacitar a los habitantes locales y mejorar la calidad de la producción agrícola en Itapúa.

Además, la Dra. Julia Rivas propuso la apertura de una comisión del curso en Pirapo, posiblemente en el Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), con el apoyo de la gobernación, a fin de fomentar la formación de los ciudadanos. Esta iniciativa busca descentralizar la educación y permitir un acceso más amplio a oportunidades de capacitación profesional en diversas localidades de Itapúa.

La colaboración entre el gobierno de Itapúa y la Escuela de Recibidores de Granos de Paraguay promete traer resultados significativos. “Es un honor poder llevar adelante proyectos mancomunados de desarrollo”, señalaron los representantes de la escuela a través de sus redes sociales, destacando la importancia de este tipo de alianzas para el progreso regional.

El encuentro refuerza el compromiso de ambas partes para trabajar juntos en la creación de oportunidades y mejoras sustanciales en Itapúa, beneficiando directamente a sus habitantes y potenciando el desarrollo sostenible en el área.

Con este tipo de iniciativas, el gobierno de Itapúa y las organizaciones involucradas demuestran su dedicación al progreso integral de la región, estableciendo bases sólidas para un futuro más próspero y educativo para todos.

Gira de promoción y evento de lanzamiento

Este encuentro fue parte de una gira por el interior de Paraguay que culminará con el evento de lanzamiento de la escuela y la presentación del Curso de Perito Clasificador de Granos en Asunción. Este evento se llevará a cabo el lunes 28 de junio a las 9:00 horas en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional en Río Aquidaban, Asunción. En dicho evento se detallará cómo será el dictado del curso, las materias, y las oportunidades laborales que se abrirán para los egresados. Se explicará también el marco normativo sobre la creación del Registro de Peritos Clasificadores de Granos de Paraguay.